Lasaña de gambas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lasaña de gambas

200 gramos de placas de lasaña
200 gramos de gambas peladas grandes
1,5 decilitros de caldo de pescado
2 cucharadas de aceite de oliva
20 gramos de harina blanca
2 decilitros de leche
1 manojo de albahaca
4 cucharadas de yogur desnatado
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 cucharada de perejil picado y sal

Cómo preparar Lasaña de gambas

Cocer las gambas en el caldo de pescado durante tres minutos, las sacamos del fuego y las reservamos. Echamos el aceite en una olla o sartén, y le añadimos la harina hasta que se tueste un poco: luego vamos añadiendo la leche sin dejar de remover en ningún momento, y por último le echamos el caldo de pescado con el que habíamos cocido las gambas. Cocemos esta bechamel durante dos minutos.

Añadimos a las 4 cucharadas de yogur la albahaca, y cuando esté bien mezclado, lo vertemos en la bechamel, volviendo a remover un poco.

Cocemos las hojas de lasaña en agua hirviendo durante dos minutos y las dejamos enfriar un poco.

En una fuente o un plato grande colocamos una hoja de lasaña. La cubrimos con la bechamel de albahaca y colocamos encima unas gambas. Espolvoreamos un poco de perejil. Repetimos la misma operación dos veces, y quedando en la parte superior una placa de lasaña, la cual espolvorearemos el queso parmesano y un poco de perejil.

Introducimos la lasaña de gambas en el horno precalentado durante 15-20 minutos, y lista para comer. Este plato suele servirse como lasañas cuadradas individuales, pero también se puede hacer una lasaña grande y servirla en trozos.

ver más recetas

Introducción de la receta

Se trata de una lasaña exquisita con un sabor suave a marisco, y muy ligera: tan sólo tiene 200 calorías cada ración. Además su preparación es muy sencilla.

Ver más recetas de