LaRazon.es

Latkes de Zanahoria y Calabacín

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Latkes de Zanahoria y Calabacín

90 gr. de zanahorias
2 cucharadas de aceite de oliva
1 calabacín
Un cuarto de taza de pan rallado
1 cebolla pequeña
1 cucharada de queso rallado
1 huevo
Un cuarto de cucharadita de eneldo seco
3 cucharaditas de maicena
Un cuarto de cucharadita de pimienta
Un cuarto de cucharadita de sal
2 cucharadas de maíz

Cómo preparar Latkes de Zanahoria y Calabacín

Para disfrutar de unos riquísimos latkes de zanahoria y calabacín lo primero que tenemos que hacer es rallar la zanahoria, la cebolla y el calabacín, o bien cortarlos en trozos muy pequeños.

A continuación ponemos las verduras, junto con el maíz, entre papel de cocina y eliminamos el exceso de humedad. Después las echamos en un bol al que añadiremos la maicena, el huevo, el pan rallado, el queso y el eneldo, salpimentamos y mezclamos bien.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un poquito de la masa y la hacemos por un lado, apretándola un poquito con una cuchara para obtener la forma deseada. Después, la hacemos por el otro lado, hasta que esté dorada. Y así hasta acabar la masa.

A medida que los latkes estén hechos los vamos retirando a una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Una vez que tengamos todos los latkes hechos, servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los latkes de zanahoria y calabacín están deliciosos. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor, fruto de una riquísima mezcla de ingredientes. Puedes darlos como plato principal o utilizarlos como guarnición, y siempre quedan ricos y saludables. Si no los has probado, es el momento.

Ver más recetas de