LaRazon.es

Masa Brisée

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 125 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Masa Brisée

350 gr. de harina
175 gr. de mantequilla
Media cucharadita de sal
Un huevo y una yema
40 ml. de agua fría

Cómo preparar Masa Brisée


Para preparar una riquísima masa brisée colocamos en el vaso de la procesadora la harina, la sal y la mantequilla, que tiene que estar fría. Después, procesamos durante un minuto. Transcurrido este tiempo añadimos un huevo, una yema y el agua fría, y procesamos durante medio minuto, hasta obtener una masa homogénea.

Una vez tengamos la masa la envolvemos en film, la estiramos un poco apretando con las manos y conservamos en el frigorífico al menos una hora. Transcurrido este tiempo espolvoreamos sobre la masa un poquito de harina y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta alcanzar un espesor de unos 4 milímetros. Después, envolvemos el rodillo con la masa y así lo transportamos hasta el molde.

Ponemos la masa sobre el molde y con la ayuda de los dedos ayudamos a la masa a que tome la forma del mismo. Después, cortamos el excedente de los bordes y pinchamos la masa con la ayuda de un tenedor.

A continuación, ponemos en el molde en el frigorífico durante un cuarto de hora. Después, colocamos papel aluminio encima de la masa, ajustándolo bien al contorno del molde con los dedos. Después, colocamos un peso, que pueden ser unos garbanzos, sobre el papel aluminio, y tras precalentar el horno a 200º C., introducimos el molde, dejando que la masa se haga durante 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo sacamos el molde, retiramos el papel aluminio con el peso y bajamos el horno a 180º C. A partir de este momento tenemos dos opciones. Si el relleno de la tarta no necesita cocción volvemos a llevar el molde al horno y dejamos que la masa se haga hasta que esté completamente cocida y ligeramente dorada.

En el caso de que tengamos que utilizar un relleno que necesita cocción, cocinamos a 180º durante otros quince minutos y transcurrido este tiempo echamos los ingredientes del relleno y volvemos a cocinar.

Es importante, tras el horno, dejar enfriar la masa ligeramente antes de desmoldar. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La masa brisée es una masa fácil de realizar y tremendamente sencilla que resulta perfecta como base para hacer tartas dulces y tartas saladas. Es ideal para personas que no tienen mucha experiencia en la cocina, ya que es muy cómoda de realizar, y siempre sale bien.

Ver más recetas de