MERLUZA A LA CAZUELA

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar MERLUZA A LA CAZUELA

-1MERLUZA DE 2K. Y UNA DOCENA DE ALMEJAS
-2DIENTES DE AJO,CALLENA O GUINDILLA Y PEREJIL PICADO
-HARINA Y ACEITE (SUAVE VALE GIRASOL)
-CHORROS DE COÑAC Y VINO BLANCO
-1/2 PASTILLA DE AVECREN DE AVE
-FUMET DE PESCADO.

Cómo preparar MERLUZA A LA CAZUELA

Primeramente ponemos una olla pequeña para el fumet,con 1l. de agua,un poquito de puerro,zanahoria, cebolla, un chorrito de aceite y la cabeza y espinas de la merluza a cocer 15 minutos y reservamos.
Dividimos la merluza en raciones, la salamos y la pasamos por harina para rehogarla en una olla ancha, donde habremos pochado en aceite el ajo picado y la callena(que no nos queme el ajo).Reogada por un lado le damos la vuelta a todas las rodajas o lomos y espolvoreamos con un poquitode harina para que engorde la salsa(no poner mucha harina)seguido el coñac y el vino blanco para cubrir todo con el caldo de pescado;ponemos el avecren,perejil picado,sal y por último las almejas y dejasmos cocer,ajitando la olla para que no agarre abajo,unas 10 minutos.DEJAR REPOSAR UNOS MINUTOS Y DECORAR CON PEREJIL PICADO.
ver más recetas

Introducción de la receta

PERSONALMENTE YA NO UTILIZO CAZUELAS DE BARRO.PERO SI LA USARA,CALENTARÍA LA CAZUELA BIEN CON AGUA AL FUEGO O EN EL HORNO Y PRIMERO COCINARIA EL PESCADO EN UNA SARTEN DEL TAMAÑO ADECUADO A LAS RACIONES,PARA PASARLO A ÚLTIMA HORA A LA CAZUELA,QUITANDO EL AGUA CON EL QUE LA PUSE A CALENTAR(YA QUE SI NO LA CAZUELA SE ROMPE. SI TERMINAMOS EL PESCADO EN EL HORNO EN VEZ DE UNA OLLA AL FUEGO LE DA UN TOQUE ESPECIAL.

Ver más recetas de