Monas de Pascua (Thermomix)

Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Monas de Pascua (Thermomix)

125 gr. de mantequilla o margarina.
200 ml. de leche.
25 grs. de levadura prensada.
85 grs. de azúcar.
1 sobre de azúcar vainillada.
2 huevos (120gr.).
550 gr.de harina de fuerza.

Para decorar:

Anisetes de colores.
Azúcar apelmazado (con unas gotas de agua, haciendo pegotitos).
11 Huevos crudos.
Colorante alimenticio para pintar los huevos de colores.

Cómo preparar Monas de Pascua (Thermomix)

Para comenzar, ponemos en el vaso, la mantequilla con la leche y lo programamos 3 minutos, a 37º y velocidad 1. Hasta que la mantequilla quede totalmente derretida y mezclada con la leche. Añadimos la levadura y la mezclamos 20 segundos, a velocidad 5. Bajamos la mezcla que quede en la tapa y las paredes.

Añadimos el azúcar, los huevos y la mitad de la harina. Programamos 20 segundos a velocidad 5, después añadimos la mitad de harina que nos queda y volvemos a programar 20 segundos a velocidad 5. Posteriormente, amasamos el conjunto 3 minutos a velocidad espiga. Dejamos que leve la masa dentro del vaso, hasta que salga por la boca. Tardará un mínimo de una hora en levar.

Mientras leva la masa, pintamos los huevos. Para lo cual hemos de lavarlos crudos, con cuidado de que no se rompan. Después vamos pintando con los colorantes líquidos. Podemos pintarlos de uno o de varios colores. Cuando estén, los dejamos secar.

Cuando la masa haya levado, enharinamos el mesado, colocamos encima la masa y la volvemos a amasar a mano. Para dar forma a las monas, dividimos la masa en 11 partes iguales. Hacemos tiras de 30 cm, las dobramos y las enrollamos, dándoles diferentes formas. Colocamos un huevo en la parte más ancha de cada mona, de forma que no pueda caerse. Las monas pueden tener formas de animales, o pueden tener formas que no sean nada. Podemos hacerlas a nuestro gusto.

Colocamos las monas en la bandeja del horno, con papel vegetal. Las tapamos con un trapo de cocina y dejamos que leve hasta que crezca al doble. Precalentamos el horno a 250ºC. Pintamos las monas con huevo y le ponemos por encima anisetes de colores, para decorar. Bajamos la temperatura del horno a 180º y calentamos las monas entre 15 y 20 minutos, calentando arriba y abajo.

Foto: http://ampaochodeabril.blogspot.com/

ver más recetas

Ver más recetas de