Paella de Bogavante.

Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Paella de Bogavante.

2 bogavantes.
500 gr de arroz de bomba.
4 dientes de ajo fileteados.
Un tomate maduro hecho daditos.
2 ñoras o pimientos choriceros.
Caldo de pescado o agua.
Un poco de aceite de oliva.
Unas hebras de azafrán.
Sal.

Cómo preparar Paella de Bogavante.

Hay que empezar partiendo el bogavante. Se corta la cabeza por la mitad y la cola o bien por la mitad o bien en rodajas. Esta es la parte más complicada de la receta porque hay que hacerlo cuando el bogavante está vivo. Los jugos propios del bogavante que se despreden hay que recuperarlos en la medida que sea posible.

Lo he preparado en la paellera de Princess, que es lo suficinetemente grande como para alojar en condiciones los dos bogavantes. Se pone un poco de aceite y cuando está caliente, se ponen los trozos del bogavante: vuelta y vuelta y se reserva. Yo en este momento casco las pinzas, para sacar luego la carne con más facilidad. A continuación en el mismo aceite que ya tiene el jugo del marisco, se doran los ajos, se añade el tomate y las ñoras.

Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz, se marea y se añade el caldo de pescado o el agua. Como el arroz es seco, se añade el doble de volumen de caldo que de arroz; si fuera caldoso, se añadirían tres partes de agua o caldo por una de arroz. Cuando el caldo está a medio consumir, se sala y se añade el marisco reservado y unas hebras de azafrán (a mi me gusta tostarlas antes, simplemente poniéndolas a calentar en una sartén). Cuando se consume el líquido, se deja reposar unos minutos y queda listo para tomar.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de