Paella Mixta.

Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Paella Mixta.

Arroz de bomba.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 tomate.
2 dientes de ajo.
Media pechuga de pollo.
250 gr de mafro de cerdo.
Medio kilo de langostinos.
Verdura: 3 alcachofas. unos espárragos, setas y judias verdes.
Aceite de oliva.
Pimentos dulce, azafrán y sal.

Cómo preparar Paella Mixta.

Para que la paella no quede con exceso de grasa, las porporciones de mi amiga Pepa eran: 1 parte de aceite, 3 de arroz y seis de caldo. Y en cuanto a la carne su consejo era muy divertido: “un animal cada ocho personas”, animal como pollo o conejo… Yo la he hecho con magro de cerdo y pechuga de pollo, respetando esa regla. Es conveniente hacer este arroz en un fuego que se pueda regular. Se pone el aceite en la paella y se le añade un poco de sal para que no salte, y se dora la carne que está cortada en trozos pequeños, hay que dejarla que quede bien churrascadita y se reserva.

A continuación se saltean las verduras: las alcachofas partidas en cuartos, las judias troceadas,los espárragos y las setas, y tambien se reservan. Luego se frien los ajos picaditos y los pimientos (del pimiento rojo se frien unas tiras que se reservan para decorar al final)y finalmente el tomate. Cuando todo está hecho, se mezcla se pone una cucharadita de pimento y enseguida se cubre de agua y se deja hervir a fuego vivo para reducir y así obtener la cantidad de caldo necesario. Se añade el azafrán y se prueba de sal.

La experiencia sirve mucho en esto de hacer un buen arroz, pero para empezar, es aconsejable medir el caldo, y poner siempre una parte de arroz y dos de caldo. Se echa el arroz y se mantiene el fuego vivo hasta la mitad de la cocción. Luego se baja y se añaden los langostinos y las tiras de pimiento que se han reservado para adornar. Cuando se ha consumido el caldo, se tapa y se deja reposar 5 minutos antes de llevarlo a la mesa

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de