Risotto con Langosta

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Arroces

Ingredientes para preparar Risotto con Langosta

Una langosta
Una cucharada de perejil fresco picado
3 tazas de caldo de pescado
Una cucharadita de granos de pimienta verde
Una cucharada de aceite de oliva
Media taza de vino blanco
2 cucharadas de mantequilla
Tres cuartos de taza de arroz
Guisantes congelados
Media cebolla picada
Una cucharadita de hojas de tomillo fresco
Un diente de ajo

Cómo preparar Risotto con Langosta

Para disfrutar de un riquísimo risotto con langosta lo primero que debemos hacer es verter el caldo en una cacerola. Lo ponemos a fuego lento y lo dejamos hervir.

Mientras, echamos el aceite con la mitad de la mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y vamos removiendo hasta que esté tierna.

A continuación echamos el ajo, bien picado, y seguimos con el sofrito, hasta que esté ligeramente dorado. Entonces incorporamos el vino, el arroz y los guisantes, y vamos dejando que cueza el conjunto hasta que el líquido se reduzca.

En este momento bajamos el fuego y vamos echando el caldo caliente, pero poco a poco y removiendo constantemente. No echaremos más líquido hasta que el arroz no haya absorbido el anterior. Cocinamos durante 20 minutos, hasta que el arroz quede cremoso.

Cinco minutos antes de retirar del fuego, incorporamos la langosta, previamente cocida y pelada.

Retiramos del fuego y añadimos los granos de pimienta machacados, el resto de la mantequilla y el perejil. Removemos y servimos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El risotto con langosta está delicioso. Si quieres sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados, este plato es perfecto para la ocasión. La combinación de ingredientes le otorga un sabor exquisito, y visualmente es un plato muy atractivo. ¡Hazlo y no te arrepentirás!

Ver más recetas de