LaRazon.es

Pan de Molde con Centeno

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 1740 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Molde con Centeno

470 gr. de harina de fuerza
10 gr. de levadura fresca
175 gr. de agua tibia
120 gr. de harina de centeno
10 gr. de sal
200 gr. de leche templada

Cómo preparar Pan de Molde con Centeno

Para disfrutar de un riquísimo pan de molde de centeno lo primero que debemos hacer es echar en un bol 295 gr. de harina de fuerza, 5 gr. de levadura fresca y el agua tibia. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces, tapamos el bol con un film y reservamos en un lugar templado durante 24 horas.

Una vez transcurrido este tiempo sacamos la masa del bol, la amasamos ligeramente y añadimos el resto de ingredientes, amasando hasta obtener una masa homogénea. Después, la colocamos en un bol, la tapamos con film y dejamos reposar aproximadamente dos horas, hasta que doble su volumen.

A continuación estiramos la masa y la cortamos por la mitad, de manera que tenemos dos tiras largas de masa. Las enrollamos trenzándolas una sobre la otra y las ponemos en un molde untado con aceite de oliva y ligeramente espolvoreado con mantequilla. Dejamos reposar otras dos horas.

Transcurrido este tiempo ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el pan y horneamos durante 50 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de molde con centeno está delicioso. Este pan tiene una textura más densa que el pan clásico y también más color y aroma. Si le echamos un poco de leche obtendremos una miga suave, dando al pan una textura perfecta para untar mantequilla y mermelada. ¡Está exquisito!

Ver más recetas de