LaRazon.es

Pan Dulce Navideño

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Pan Dulce Navideño

100 gr. de fruta escarchada
20 gr. de pasas de uva
8 nueces picadas
6 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos
1 copita de anís
280 gr. de harina
Un poco de leche de vaca
100 gr. de mantequilla
1 cucharada de agua de azahar
Semillas de sésamo

Cómo preparar Pan Dulce Navideño

Para hacer un pan dulce navideño, lo primero que debemos hacer es poner la fruta y las pasas en remojo, en agua tibia.

Aparte, separamos las claras de las yemas, y batimos las yemas con el azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Removemos hasta que esté bien integrada y sin dejar de remover incorporamos la harina, la levadura y un poco de leche, la suficiente para que todos los ingredientes liguen bien.

Después añadimos el anís, las pasas, la fruta escarchada cortada en trocitos pequeños, y las nueces bien picadas, además del agua de azahar. Mezclamos bien todos los ingredientes.

A continuación batimos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior, y volvemos a remover suavemente hasta lograr una mezcla homogénea. Dejamos que repose cinco minutos mientras untamos con mantequilla y enharinamos un molde. Después, echamos la mezcla en su interior.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando el horno esté caliente metemos el molde y dejamos que el pan dulce se haga durante unos 50 minutos. Transcurrido este tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.

Por último, podemos untarlo con un poco de mantequilla y decorarlo como más nos guste, con semillas de sésamo, por ejemplo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan dulce navideño está delicioso. Es un postre que, aunque lleve su tiempo, resulta exquisito. Perfecto para sorprender a tus invitados o para hacer felices a quienes más quieres. No utiliza ingredientes muy extraños, y su procedimiento es sencillo, por lo que cualquiera puede animarse a hacerlo.

Ver más recetas de