Pasta a la Puttanesca

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasta a la Puttanesca

200 gr. de tallarines
2 dientes de ajo
Una guindilla roja
60 gr. de aceitunas
40 gr. de alcaparras
250 gr. de tomates en conserva natural
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
Orégano
Sal

Cómo preparar Pasta a la Puttanesca

Para disfrutar de unos riquísimos tallarines a la puttanesca lo primero que debemos hacer es pelar los ajos y picarlos, junto con la guindilla, las alcaparras, las anchoas y las aceitunas.

A continuación ponemos abundante agua con un poco de sal para cocer la pasta, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Echamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, la dejamos a fuego medio y cuando esté caliente incorporamos los ajos, la guindilla y las anchoas, machacándolos bien.

Cuando el ajo esté dorado añadimos las alcaparras y las aceitunas, y volvemos a remover. Cocinamos un par de minutos más.

Posteriormente añadimos el tomate, aplastándolo con un cucharón y removiendo para que se integre. Después bajamos el fuego y dejamos que se vaya cociendo todo junto.

Tras escurrir la pasta la echamos en una fuente y después añadimos la salsa que hemos preparado. A continuación echamos un poco de pimienta, orégano y perejil, y ya está la pasta lista. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta a la puttanesca está deliciosa. Es un plato rápido y fácil de hacer, toda una exquisitez. Puedes hacerla con espaguetis o con tallarines, y darla como plato único o incluso como acompañamiento de un plato de carne o pescado. Si nunca la has probado, es el momento.

Ver más recetas de