LaRazon.es

Pastel de Elote Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Elote Casero

500 gr. de maíz cocido
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 ml. de leche condensada
2 huevos
40 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
Azúcar glas

Cómo preparar Pastel de Elote Casero

Para preparar un riquísimo pastel de elote casero lo primero que debemos hacer es echar en el vaso de la batidora los huevos, la esencia de vainilla y la leche condensada. Batimos bien hasta obtener una pasta homogénea.

A continuación, le añadimos el maíz desgranado y cocido, y volvemos a batir. Posteriormente ponemos la mantequilla y repetimos la operación hasta lograr una masa que tiene que estar consistente y sin grumos.

Por último, le añadimos la harina tamizada, y volvemos a remover, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vertemos la masa en un molde de silicona. Lo metemos al horno y dejamos que se haga durante unos 50 minutos. Para saber si está hecho pinchamos el pastel. Si el pincho sale seco, sacaremos del horno.

Por último, decoramos el pastel poniéndole un poco de azúcar glas por encima. También se puede servir con mermelada sobre su superficie. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de elote casero tiene un sabor increíble, lo que le hace ser ampliamente consumido en México y Centroamérica. Se llama elote a la mazorca de maíz que todavía está en la planta, y con este ingrediente se puede hacer un pastel esponjoso y realmente delicioso.

Ver más recetas de