Pasticho

titulo receta

Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pasticho

Para la salsa Bolognesa:

800 g de carne de ternera picada
1 lata de 820 gr de tomate troceado.
1 lata de 400 gr de tomate tamizado.
1 cucharada de orégano.
1 cucharada de albahaca..
2 hojitas de laurel.
2 tazas de cebolla picada en cuadritos.
1 cucharadita de ajo picado.
1 cucharada sopera de azúcar.
1 taza de vino tinto.
1 cucharada de aceite de oliva.
Pimienta y sal.

Para montar el Pasticho:

200 g de Queso mozzarella rallado.
100 g de Queso parmesano rallado.
18 Láminas precocidas para lasagna El Pavo (1 caja de 200 g).
1 envase de Bechamel.
Mantequilla

Cómo preparar Pasticho

Comenzaremos haciendo la salsa bolognesa. Para ello, calentaremos la cebolla a fuego lento, con la cucharada de aceite de oliva. La haremos hasta que quede transparente, serán unos 15 minutos aproximadamente. Tendremos que estar atentos y remover a menudo, para que no se dore.

Subimos el fuego de la cebolla, y le añadimos la carne de ternera. La carne picada es mejor que la separemos antes de echarla en la olla, para que quede bien desmigada. La haremos a fuego medio-alto para que se guise, la haremos hasta que la carne tome color. Cuando esté la carne, la salpimentamos.

Añadimos el vino y dejamos que se haga unos minutos, hasta que evapore el alcohol, lo sabremos por el olor. A continuación añadimos el tomate y un vaso con agua, o caldo de carne. Incorporamos el azúcar. Cuando hierva bajaremos el fuego y dejaremos que sehaga a fuego medio-bajo 1,5 horas, sin tapar la olla y removiendo de vez en cuando. Probamos la salsa y rectificamos la sal.

Para montar el Pasticho:

Comenzaremos hidratando las láminas, poniéndolas en agua caliente, unos 30 minutos. Tomamos una bandeja de horno, de las de cristal, y la untamos con mantequilla. Ponemos en la bandeja la primera capa de pasta, le añadimos salsa Bolognesa, bechamel, queso mozarrela y queso parmesano. Volvemos a cubrir con pasta. Y seguimos añadiendo capas, hasta termianr con bechamel, queso mozarella y parmesano rallado.

Montado el Pasticho, lo calentamos en el horno, por arriba y por abajo, unos 30 minutos, o hasta que burbujee por las orillas. Si vemos que se está dorando demasiado, podemos taparlo con papel de aluminio, para que no se queme.

Foto: http://cookandthebooks.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

El pasticho es, básicamente, una lasaña. Hay variantes que lo hacen diferente, pero en este caso vamos a hacer la receta Venezolana de Pasticho Bolognesa.

Ver más recetas de