LaRazon.es

Coxinhas, Croquetas de Pollo Brasileñas

titulo receta

Porciones / número de personas: 7 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Coxinhas, Croquetas de Pollo Brasileñas

1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 cebolla
6 aceitunas verdes
1 pechuga de pollo
475 ml. de consomé de pollo
2 cucharadas de perejil fresco picado
30 gr. de mantequilla
500 gr. de harina de trigo
2 huevos
Aceite de oliva
Pan rallado

Cómo preparar Coxinhas, Croquetas de Pollo Brasileñas

Para disfrutar de unas deliciosas coxinhas, croquetas de pollo brasileñas, lo primero que hay que hacer es echar un poco de aceite de oliva en una sartén y ponerla a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla bien picada y sofreímos hasta observar que se ha vuelto transparente.

A continuación añadimos la pechuga de pollo desmenuzada, las aceitunas y el perejil, todo bien picado. Mezclamos bien, salpimentamos, y una vez que todo esté hecho retiramos del fuego.

Aparte, calentamos el consomé junto con la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Añadimos un poco de sal y cuando veamos que comienza a hervir incorporamos la mitad de la harina y removemos hasta conseguir una masa que no se pegue en el fondo de la cacerola. En ese momento retiramos del fuego y reservamos.

Cuando se haya enfriado la masa, la ponemos sobre una superficie ligeramente engrasada y la amasamos hasta conseguir una textura más suave. Después tomamos una porción de masa del tamaño de una pelota de golf y formamos una cazuelita con el dedo gordo de la otra mano.

En el medio echamos un poco de relleno del guiso de pollo que hemos preparado anteriormente. Después llevamos la masa de alrededor hasta el centro, de manera que el relleno quede dentro. A continuación le damos la forma de gota con las manos. A medida que vayamos haciendo las coxinhas las dejamos en una fuente cubiertas con un paño humedecido.

A la hora de empanar ponemos en tres platos la otra mitad de la harina, huevo batido y pan rallado. Después, rebozamos las croquetas por este orden.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén profunda, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos friendo las coxinhas hasta que estén doradas. Después, las vamos depositando en una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. ¡Y listas para consumir! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las coxinhas, croquetas de pollo brasileñas, están deliciosas. Tienen como particularidad su tradicional forma de gota, y están rellenas de pechuga de pollo. Después, se empanan y se fríen. Gustan sobre todo a los niños, pero también son una auténtica delicia para los mayores. ¡Hazlas y no te arrepentirás!

Ver más recetas de