Patatas a la Crema Gratinadas con Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 105 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Patatas a la Crema Gratinadas con Queso

1 litro de nata líquida
75 gr. de queso parmesano o gruyere
Medio kilo de patatas
Pimienta
50 gr. de mantequilla
Sal

Cómo preparar Patatas a la Crema Gratinadas con Queso

Para disfrutar de unas riquísimas patatas a la crema gratinadas con queso lo primero que debemos hacer es pelar las patatas. Después, las cortamos en láminas, de manera que éstas queden más bien finas.

Colocamos las patatas en una fuente de cristal hasta que alcancen una altura de aproximadamente tres cuartas partes del recipiente.

Aparte, echamos en un recipiente la nata y el queso, y salpimentamos. Removemos bien y echamos la mezcla sobre las patatas.

Colocamos trocitos de mantequilla encima de las patatas y ponemos el horno a precalentar a 150º C., con calor por arriba y por abajo.

Cuando el horno esté caliente metemos la fuente y dejamos que las patatas se vayan haciendo durante una hora y media aproximadamente. Después, sacamos la fuente del horno y servimos inmediatamente, antes de que se enfríe. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas a la crema gratinadas con queso son deliciosas. Es un plato con tres claras ventajas. En primer lugar, es muy fácil de hacer, perfecto para quienes tengan poca experiencia en la cocina. En segundo lugar, gusta a todo el mundo y utiliza ingredientes sencillos. Y además… ¡está riquísimo!

Ver más recetas de