Publica tu Receta

Patatas rellenas de setas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Patatas rellenas de setas

4 patatas grandes y de forma regular
1 kg de setas silvestres, de cultivo o champiñones
2 dientes de ajo
4 huevos
8 cucharadas de queso manchego curado, rallado
Aceite de oliva
1 vasito de vino blanco
Sal
Perejil picado

Cómo preparar Patatas rellenas de setas

En la frutería, escogeremos las patatas de manera que tengamos cuatro unidades grandes, regulares y más bien redondeadas. Ya en casa, se pelan con un pelador para evitar quitarles mucha pulpa. Las lavamos bien y las secamos con un paño. Después, se vacían con un instrumento especial en forma de semiesfera pequeña; la pulpa que retiremos la podemos reservar durante un día, en un cuenco con agua y en la nevera, para hacer un puré o patatas fritas. Dejaremos una pared de 1 cm de grosor más o menos. Precalentamos el horno a 200º y colocamos las patatas, ligeramente saladas, en una fuente para horno con un poco de aceite. Luego las horneamos durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.
Mientras tanto, metemos las setas en una ensaladera o cuenco grande con agua fría y les damos unas vueltas para que suelten la tierra. Después las secamos bien con un paño y las troceamos en pedazos grandes. En una sartén grande, vertemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los ajos; cuando empiecen a freírse, incorporamos las setas y el perejil. Les damos unas vueltas a fuego fuerte y, cuando empiecen a dorarse, añadimos el vino blanco y un poco de sal. Pasados 5 minutos, quitamos del fuego y rellenamos las patatas con las setas. A continuación, cascamos un huevo sobre cada patata y horneamos durante 10 minutos más; sólo queda poner encima de cada huevo 2 cucharadas de queso rallado y gratinar en el grill hasta que se funda.

Introducción de la receta

Las setas son un manjar que nos regala la naturaleza. Si no tienes setas silvestres, las de cultivo o los champiñones son un buen sustituto.