Pato Asado al Estilo Pekín

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 85 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pato Asado al Estilo Pekín

Un pato
Canela
Anís estrellado
Un ajo
Pimienta negra
Hinojo
Una cebolleta
200 ml. de vino de Jerez
Un trozo de jengibre fresco
Un poco de chile rojo
200 ml. de salsa de soja
Un poco de miel
Un pepino
Crepes chinas

Cómo preparar Pato Asado al Estilo Pekín

Para disfrutar de un riquísimo pato asado al estilo de Pekín lo primero que debemos hacer es poner a fuego medio una cacerola de agua Cuando empiece a hervir metemos el pato y lo dejamos que hierva un minuto. Después, lo sacamos y reservamos.

Con una pajita soplamos la piel del pato para que se despegue la carne, aunque este paso no es obligatorio. Después, pelamos el jengibre y lo picamos o rallamos.

En una cacerola con agua ponemos el jengibre, el anís, la salsa de soja, las semillas de hinojo, la miel, el chile y el vino. Ponemos la cacerola a fuego medio y cuando hierva apagamos el fuego.

Echamos el líquido por encima del pato para que vaya macerando y lo dejamos secar al aire libre, colocándolo, por ejemplo, sobre una rejilla, hasta que esté seco.

A continuación lo metemos en el horno, previamente precalentado a 240º C, durante 20 minutos. Después, bajamos la temperatura a 180º C y cocinamos una hora más.

La preparación a la hora de servir incluye la cebolleta y el pepino cortados en bastoncillos, el pollo y crepes chinas, donde iremos introduciendo el plato junto con el pepino y la cebolleta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pato asado al estilo Pekín está delicioso. Es una de las recetas más apreciadas de Beijing y una de las más solicitadas en los restaurantes orientales. Se empezó a preparar en el siglo XV, durante la dinastía Ming, y ha llegado a nuestros días por su riquísimo sabor.

Ver más recetas de