Publica tu Receta

Pierna de Cerdo Asada al Horno

Pierna de Cerdo Asada al Horno

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 320 minutos
Tiempo de cocción: 180 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Pierna de Cerdo Asada al Horno

Una pierna de cerdo
3 ramas de tomillo
3 ramas de romero
8 dientes de ajo
Sal
3 cucharadas de aceite de oliva
Una cerveza
Aceite de oliva

Cómo preparar Pierna de Cerdo Asada al Horno

Para disfrutar de una riquísima pierna de cerdo asada al horno lo primero que hay que hacer es eliminar los restos de grasa de la carne.

Después, hacemos unos cortes no muy profundos en forma de rombos sobre la piel. A continuación cortamos las hojas del romero y el tomillo y las mezclamos con aceite de oliva, pimienta, sal y ajo.

Ponemos todo en una fuente y ponemos la carne encima, con la piel hacia arriba. Lo tapamos con film y reservamos en el frigorífico.

Transcurrido un tiempo, precalentamos el horno al máximo y atamos la carne. Sacamos bien la piel y ponemos sal ella.

Horneamos durante una hora a máxima temperatura. Después, bajamos la temperatura a 170º C y añadimos la cerveza por un costado de la fuente, sin mojar la piel.

Horneamos durante otra hora y bajamos la temperatura del horno a 120º C y horneamos una hora más. Por último, la dejamos reposar 20 minutos antes de cortar. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La pierna de cerdo asada al horno está deliciosa. Si tienes algo que celebrar, es una ocasión especial en tu familia o simplemente quieres darte un homenaje, este plato, muy sencillo de hacer, te encantará. Gusta a todo el que lo prueba, por lo que es una apuesta segura.