Pizza de Jamón y Mozzarella

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 275 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Pizza de Jamón y Mozzarella

Una taza y media de agua
410 gr. de harina
Una cucharada y media de levadura de cerveza
1 cucharadita de sal
6 dientes de ajo
1 lata de salsa de tomate
1 taza de queso mozzarella rallado
100 gr. de jamón cocido

Cómo preparar Pizza de Jamón y Mozzarella

Para disfrutar de una riquísima pizza de jamón y mozzarella lo primero que debemos hacer es echar la levadura con media taza de agua en un bol para disolverla. Después añadimos 125 gr. de harina y removemos.

Tapamos con film y dejamos que la masa aumente de volumen durante una hora. Después añadimos el resto de harina, el resto de agua y la sal, y mezclamos bien.

Amasamos la masa durante un cuarto de hora sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener una masa flexible. Después la damos forma de bola, la depositamos en un bol, lo cubrimos con film y dejamos que aumente su volumen durante unas dos horas más.

Transcurrido este tiempo amasamos para quitarle el aire a la masa, la dividimos en dos partes y dejamos reposar un cuarto de hora más. Aparte, ponemos a precalentar el horno a 220º C.

Unimos las dos partes de la masa y la estiramos con las manos o con la ayuda de un rodillo hasta darla forma de pizza. La colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y la untamos con salsa de tomate, bien extendido sobre su superficie.

Horneamos la pizza durante ocho minutos. Después la sacamos del horno, la cubrimos con mozzarella y con el jamón, y volvemos a meterla al horno hasta que esté dorada y el queso burbujeante. Servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza de jamón y mozzarella está deliciosa. Es una pizza sencilla, con ingredientes muy fáciles de conseguir, y es precisamente esta simplicidad la que hace que guste tanto a niños como a mayores. Si nunca has hecho una pizza, no dejes pasar esta oportunidad. ¡No te arrepentirás!

Ver más recetas de