Pizza de Peperoni con Champiñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pizza de Peperoni con Champiñones

250 gr. de harina de fuerza
125 ml. de agua templada
15 gr. de levadura fresca de panadería
Una pizca de azúcar
15 ml. de aceite de oliva
Una pizca de sal
100 ml. de salsa de tomate
100 gr. de champiñones
10 aceitunas negras
1 pimiento verde
100 gr. de peperoni
150 gr. de queso mozarella

Cómo preparar Pizza de Peperoni con Champiñones

Para realizar una riquísima pizza de peperoni con champiñones, lo primero que debemos hacer es coger el agua templada y diluir en ella la levadura. Después, lo echamos en un bol y añadimos el azúcar y una cucharadita de harina, removemos bien y dejamos reposar diez minutos.

A continuación incorporamos el resto de harina, una pizca de sal y el aceite de oliva. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y amasamos con las manos hasta obtener una masa lisa y elástica.

La depositamos en un bol ligeramente enharinado, la tapamos con un paño y dejamos que doble su tamaño.

Ponemos a precalentar el horno a 220º C, con calor por la arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja de horno con papel de horno, ligeramente engrasado con un poco de aceite, y estimamos y damos forma redonda a la pizza con un rodillo. La colocamos sobre el papel de horno.

Echamos sobre la masa la salsa de tomate y después el queso, y colocamos por encima el peperoni en rodajas, los champiñones previamente lavados y cortados en láminas o en pequeños trozos, y por último el pimiento lavado y cortado en pequeños trozos.

Metemos la pizza en el horno durante un cuarto de hora aproximadamente, y sacamos cuando esté doradita. Servimos calentita, antes de que se enfríe. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza de peperoni con champiñones frescos está deliciosa. Esta mezcla de ingredientes resulta muy apetitosa pero, además, puede incluir algunos otros, como pimiento, aceitunas negras o incluso maíz. Busca los ingredientes que tengas más a mano y seguro que te queda deliciosa. ¡Mucho mejor que comprada!

Ver más recetas de