Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional
200 gr. de harina de trigo
125 ml. de agua
3 gr. de levadura fresca
Una pizca de sal
20 ml. de aceite de oliva
12 lonchas de peperoni
1 bola de queso mozzarella
Orégano
Aceitunas negras
3 cucharadas de tomate frito
Para hacer una riquísima pizza de peperoni picante lo primero que debemos hacer es hacer la masa. Para ello mezclamos la harina, el agua, la levadura, el aceite y una pizca de sal y amasamos hasta lograr una masa homogénea.
Damos a la masa la forma de una bola y la colocamos en un bol. La tapamos con film y la dejamos reposar media hora. A continuación la estiramos con la ayuda de un rodillo y la ponemos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Extendemos el tomate por toda la superficie de la pizza y repartimos bien el queso. A continuación ponemos los trozos de peperoni y las aceitunas partidas en rodajitas. Por último, añadimos un chorrito de aceite de oliva y orégano.
Ponemos el horno a precalentar a 225º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando el horno esté caliente introducimos la pizza y la horneamos. Cuando ya está hecha la sacamos y la servimos inmediatamente. ¡Exquisita!
Introducción de la receta
La pizza de peperoni picante está deliciosa. Es una de las pizzas más consumidas en el mundo por su exquisito sabor. El secreto de su éxito se esconde en el peperoni, que está riquísimo. Además, viene acompañado de aceitunas, pero cualquier otro ingrediente también es bienvenido en esta irresistible pizza.