Pollo Agridulce con Piña, Pimientos Rojos y Arroz

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo Agridulce con Piña, Pimientos Rojos y Arroz

500 gr. de pechuga de pollo
Media cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de azúcar moreno
Una taza de pimiento rojo ya cortado
1 taza de zanahorias en juliana, opcional
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de maicena
1 diente de ajo
230 gr. de piña enlatada
Un cuarto de taza de salsa de soja
Medio vaso de arroz

Cómo preparar Pollo Agridulce con Piña, Pimientos Rojos y Arroz

Para hacer un riquísimo pollo agridulce con piña, pimientos rojos y arroz, lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite en una sartén y dejarla a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los trozos de pollo, que habremos cortado previamente en dados.

Doramos un poco el pollo y después le añadimos el pimiento cortado en trozos no demasiado grandes, el ajo bien picado y, opcionalmente, la zanahoria cortada en juliana. Sofreímos unos dos minutos, hasta que vemos que las verduras están pochadas.

Aparte, mezclamos la maicena y la salsa de soja hasta que estén bien integrados los dos ingredientes. Entonces, vertemos en la sartén esta mezcla, junto con la piña cortada en trozos no demasiado grandes y su almíbar, el azúcar, el jengibre y el vinagre. Damos vueltas para que se mezclen bien los ingredientes y dejamos que el líquido se vaya evaporando hasta que no quede nada.

Mientras tanto, podemos ir cociendo el arroz. Cuando esté hecho, ya solo queda emplatar. El arroz lo podemos poner en el mismo plato que el pollo o separado, para que los comensales se sirvan. Y el pollo con las verduras lo podemos poner en platos lisos o en pequeños boles, para darle un aire aún más oriental a la comida. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo agridulce con piña, pimientos rojos y arroz es un plato de estilo oriental que está riquísimo. Si te gustan la combinación de sabores y ese toque especial que concede a todas las recetas la salsa de soja, te encantará este plato, perfecto si tienes invitados en casa.

Ver más recetas de