Ensaladilla Rusa con Gambas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Ensaladilla Rusa con Gambas

Medio kilo de patatas
100 gr. de atún en aceite de oliva
Un kilo de gamba blanca
3 huevos cocidos
Sal
480 gr. de mayonesa
Hierba aromática al gusto

Cómo preparar Ensaladilla Rusa con Gambas

Para disfrutar de una riquísima ensaladilla rusa con gambas lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola abundante agua. Después, la ponemos a fuego fuerte y cuando comience a hervir incorporamos las gambas.

Cuando hierva de nuevo las sacamos o las dejamos un par de minutos más, dependiendo de su tamaño. Lo ideal es que queden firmes y nada más sacarlas las colocamos en un bol de agua con hielo para parar la cocción.

En la misma agua de las gambas echamos un poco de sal y cocemos las patatas, enteras, lavadas previamente y con piel. Dejamos que cuezan, a fuego medio, durante unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo las metemos bajo agua fría, para cortar la cocción, y las pelamos y troceamos en trozos no demasiado grandes.

Ponemos en una fuente las patatas, las gambas peladas -reservando unas cuantas para decoración-, los huevos duros troceados, el atún bien escurrido y la mayonesa. Con una cuchara removemos todo para que se mezclen todos los ingredientes.

Metemos en el frigorífico y dejamos que se enfríe el conjunto. Cuando vayamos a servir la ensaladilla rusa la emplataremos con la ayuda de un molde y pondremos encima las gambas que hemos reservado para decoración y alguna hierba aromática al gusto. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensaladilla rusa con gambas es un plato conocido en todo el mundo. Aunque se cree que es originaria de Rusia, en España es un plato muy popular. El secreto de su éxito es su base de patata, verduras y mayonesa. Si además le añadimos gambas, el resultado es inmejorable.

Ver más recetas de