Pollo oriental con verduras

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo oriental con verduras

2 pechugas de pollo
1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 zanahorias grandes
1 cebolla
Aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
1 vasito de vino blanco
Sal
Arroz blanco cocido

Cómo preparar Pollo oriental con verduras

En primer lugar hay que limpiar bien las pechugas (le pediremos al pollero que les quite la piel y la grasa). Las cortamos por la mitad y las troceamos haciendo tiras no muy gruesas. Después, se salan ligeramente y se reservan en la nevera

Por otra parte, limpiamos los pimientos quitándoles el rabito, las semillas y los nervios blancos del interior. Después los partimos en dos a lo largo, y se cortan en tiras finas longitudinales no muy largas. Las zanahorias hay que pelarlas o rasparlas, lavarlas bien y cortarlas en bastoncitos; la cebolla se corta en juliana fina, y el calabacín (si es muy fresco se puede dejar sin pelar) se corta en trozos longitudinales no muy finos y de unos 8 cm de largo.

En un wok, sartén honda o paellera pequeña, se vierte un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, pondremos a pochar la cebolla, la zanahoria y los pimientos; sazonamos ligeramente (con muy poca sal, porque la salsa de soja ya aporta bastante) y dejamos que las verduras se hagan a fuego medio, removiendo para que no se peguen. Después incorporamos el calabacín y, transcurridos 5 minutos más, se añade el pollo. Rehogamos un poco y añadimos la salsa de soja. El guiso tiene que hacerse otros cinco minutos antes de incorporar el vino; subimos el fuego y lo dejamos reducir. Cuando esté listo, lo servimos inmediatamente acompañado de arroz blanco cocido.

ver más recetas

Introducción de la receta

Una receta facilísima con un toque distinto. Además, es ligera y muy rápida de preparar.

Ver más recetas de