Quiché

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Quiché

Un paquete de pasta brisa o masa quebrada
85 gr. de queso rallado
Aceite de oliva
Una pizca de sal
Una cebolla pequeña
Una pizca de pimienta
Una cabeza de brócoli
3 huevos
120 ml. de leche entera

Cómo preparar Quiché

Para disfrutar de un riquísimo quiché lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.

Mientras se calienta forramos un molde con la masa y le vamos dando forma con los dedos. Después, lo metemos al horno durante 10 minutos.

Mientras tanto, ponemos un poco de aceite en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, bien picada, y la doramos ligeramente.

Posteriormente lavamos y cortamos el brócoli, lo introducimos en un recipiente apto para el microondas con tres cucharadas de agua y lo tapamos con film.

Calentamos el brócoli a máxima potencia durante tres minutos. Después, mezclamos el brócoli con la cebolla, salpimentamos el conjunto, removemos bien, y apagamos el fuego y reservamos.

Aparte, batimos los huevos para tortilla y los añadimos a otro recipiente donde ya tendremos preparada la leche. Batimos con la batidora y echamos esta mezcla sobre la cebolla y el brócoli.

Añadimos un poco de queso, volvemos a mezclar, y colocamos todo sobre la base de masa quebrada.

A continuación horneamos durante 35 minutos. Cuando lleve 20 minutos añadimos queso rallado encima del quiché y cocinamos los 15 minutos restantes.

Una vez transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos reposar el quiché cinco minutos dentro del horno. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché está delicioso. Es un plato que tiene muchas ventajas. En primer lugar, es cómodo y fácil de hacer, por lo que resulta perfecto para cocinar algo rápido y a la vez exquisito. Gusta a todo el mundo que lo prueba y admite todo tipo de ingredientes. ¡Te encantará!