Redondo de Cerdo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Redondo de Cerdo

Un redondo de cerdo
Una zanahoria
2 cebollas
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Agua o caldo de pollo o carne
Una cucharada de harina
Un vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Redondo de Cerdo

Para disfrutar de un riquísimo redondo de cerdo lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola un poco de aceite de oliva. La dejamos a fuego medio.

Cuando esté caliente marcamos el redondo dorándolo por todos los lados. Después, lo sacamos y reservamos.

A continuación pelamos los ajos, las cebollas y las zanahorias y los cortamos. Los echamos a la cacerola junto con el laurel y un poquito de sal. Sofreímos un cuarto de hora hasta que la cebolla esté bien pochada.

Entonces añadimos una cucharada de harina y la tostamos un minuto. Después añadimos el redondo a la cacerola y lo dejamos un par de minutos más sofriéndolo junto con la verdura.

Añadimos el vino y dejamos unos minutos para que se reduzca. Entonces incorporamos abundante agua o caldo, de manera que casi cubra el redondo. Bajamos el fuego y dejamos que se haga durante una hora y media aproximadamente, dándole la vuelta al redondo más o menos a la mitad.

Cuando el redondo esté hecho lo sacamos y lo emplatamos. A continuación trituramos las verduras para hacer la salsa, quitando las hojas del laurel.

Ya solo nos queda servir el redondo con la salsa en una salsera para que los comensales puedan servirse a su gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El redondo de cerdo está riquísimo. Este plato, pese a lo que pudiera parecer, es muy fácil de hacer, incluso aunque no tengas experiencia en la cocina. Y el resultado salta a la vista. Puedes darlo en ocasiones especiales o cuando busques sorprender a tu familia y amigos.

Ver más recetas de