Risotto de setas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Risotto de setas

½ kg de champiñones o setas variadas (de cardo, pleurotas, shiitake…)
300 g de arroz
½ vaso de vino blanco
1 cebolla
1 pastilla de caldo de pollo
1 diente de ajo
50 g de mantequilla
100 g de queso rallado tipo parmesano
perejil
sal

Cómo preparar Risotto de setas

Limpiar los champiñones o las setas hasta eliminar totalmente la tierra. Después, cortarlos en láminas regulares. Cuando estén listos, reservarlos y disolver la pastilla de caldo en tres cuartos del litro de agua caliente, removiendo bien hasta lograr un caldo ligero.

Picar la cebolla bien fina y poner a calentar una cazuela de barro con la mantequilla hasta que se funda. Rehogar la cebolla en la mantequilla hasta que quede transparente; a continuación, añadir el arroz, darle unas vueltas y dejarlo sofreír unos dos o tres minutos.

Entonces, incoporar y dejarlo cocer a fuego medio hasta que se reduzca aproximadamente a la mitad. Agregar las setas y verter el caldo por encima. Este arroz se guisa removiéndolo de vez en cuando; cuando haya absorbido todo el caldo, es el momento de rectificar el punto de sal. Dejar cocer unos 20 minutos; cuando falten 5 minutos para terminar la cocción, añadir el ajo y el perejil machacados en el mortero, así como el queso parmesano. Finalizada la cocción, se deja reposar tapado con un paño durante 10 minutos.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los risottos o son arroces cremosos característicos de la cocina italiana. Éste con setas es uno de los más ricos.

Ver más recetas de