Rollitos de Primavera Vegetales

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Rollitos de Primavera Vegetales

250 gr. de col blanca o repollo
Salsa de soja
1 puerro
1 cebolla
Sal
Pimienta
100 gr. de champiñones, opcionalmente
Jengibre en polvo, opcionalmente
2 zanahorias
4 cucharadas de brotes de soja
Masa de rollitos de primavera
100 gr. de harina
Aceite de oliva
Una pizca de sal

Cómo preparar Rollitos de Primavera Vegetales

Para disfrutar de unos exquisitos rollitos de primavera vegetales lo primero que debemos hacer es la masa de los rollitos, si no queremos comprarla ya preparada. Para ello mezclamos la harina con agua, dos cucharadas de aceite y la sal, y removemos bien hasta conseguir una masa bien ligada.

Dejamos reposar la masa una media hora y después la estiramos con la ayuda de un rodillo en una superficie ligeramente enharinada. A continuación la recortamos en cuatro rectángulos y reservamos.

Lavamos las verduras y las cortamos en tiras o trozos muy pequeños. Las salpimentamos y las salteamos en un wok o en una sartén, junto con la salsa de soja, a fuego fuerte con un poco de aceite, solo dos minutos. Después, apartamos del fuego y las dejamos enfriar en un plato.

A continuación echamos las verduras en la masa de los rollitos de primavera y procedemos a cerrarlos de manera que no se salga el relleno. Antes de cerrarlos del todo humedecemos un poco los bordes con agua o huevo batido para poder sellarlos.

Echamos abundante aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente freímos los rollitos hasta que estén dorados. Después, los vamos sacando a una bandeja forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. También los podemos hacer al horno. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los rollitos de primavera vegetales están deliciosos. No solo son muy fáciles y rápidos de hacer, sino que además son muy sanos y están riquísimos. ¡Se convertirán en los preferidos de tu familia en un abrir y cerrar de ojos! Pruébalos con diferentes verduras, porque siempre quedan bien.

Ver más recetas de