Salsa Mexicana de Chile Rojo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa Mexicana de Chile Rojo

4 chiles rojos
80 ml. de tomate frito
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Media cucharadita de sal
Una pizca de pimienta negra
100 ml. de agua

Cómo preparar Salsa Mexicana de Chile Rojo

Para disfrutar de una riquísima salsa mexicana de chile rojo, lo primero que debemos hacer es cortar los chiles por la mitad y quitarles las semillas y el tamaño.

A continuación añadimos un poco de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio y cuando esté caliente salteamos los chiles durante un minuto, hasta que estén dorados.

Después, los ponemos en una cacerola pequeña, añadimos el agua, sin que llegue a cubrir, y lo ponemos a fuego bajo, durante unos 10 minutos, hasta que se queden tiernos.

Retiramos del fuego y dejamos los chiles reposar un poco. Después, los ponemos junto con el agua y lo trituramos todo con la batidora.

Añadimos a continuación los ajos, pelados y cortados, la pimienta negra y la mitad del tomate frito. Trituramos y probamos. Añadiremos más tomate o no en función de si queremos que la salsa pique más o menos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa mexicana de chile rojo está riquísima. Si te gustan los picantes, esta salsa pasará directamente a ocupar los primeros puestos de tus salsas favoritas. Puedes utilizarla en un montón de platos y hacerla más o menos picante, según tus gustos o los de tu familia. ¡Os encantará!

Ver más recetas de