LaRazon.es

Sardinitas Fritas con Mayonesa Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Sardinitas Fritas con Mayonesa Casera

6 Sardinas
1 huevo
1 diente de ajo
Una pizca de pimienta roja
Harina
Una cucharadita de perejil picado
Sal
200 ml. de aceite de oliva virgen extra
200 ml. de aceite de oliva
Unas gotas de zumo de limón

Cómo preparar Sardinitas Fritas con Mayonesa Casera

Para hacer unas deliciosas sardinitas fritas con mayonesa casera primero preparamos la mayonesa. Para ello ponemos el aceite de oliva en el vaso de la batidora y después le añadimos la sal, el huevo y el zumo del limón.

Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y empezamos a batir sin moverlo, hasta que veamos que la salsa está ligando. Entonces comenzamos a moverlo suavemente de arriba a abajo para que la salsa termine de ligar. Reservamos.

Aparte, lavamos las sardinas y las retiramos la cabeza, las tripas y la espina central. Después echamos un poco de sal y las enharinamos.

Batimos el huevo y le añadimos el ajo y el perejil muy bien picado, y la pimienta molida. Mezclamos bien.

Ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva. Cuando esté muy caliente pasamos las sardinas por el huevo y las vamos friendo, hasta que queden doradas por todos los lados. Después, las sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. ¡Y listas para comer! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las sardinitas fritas con mayonesa casera están deliciosas. El secreto de su éxito se esconde en su textura y sabor. Si se acompañan de una mayonesa casera y un poco de ensalada quedan perfectas. ¡Un plato exquisito incluso para poner como aperitivo aunque como segundo plato siempre son un éxito!

Ver más recetas de