Tallarines Chinos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tallarines Chinos

250 gramos de lomo de cerdo (o pollo)
80-100 gramos de tallarines chinos
Pimiento verde
Pimiento rojo
1 zanahoria grande
200 gramos de champiñones
70 gramos de cebolla
2 ajos
1/2 pastilla de concentrado de caldo de pollo
10 cucharadas con salsa de soja (oscura)
1/2 cuchara pequeña con sal
aceite de oliva (o de girasol)

Cómo preparar Tallarines Chinos

Lo primero de todo es cortar la carne de cerdo en tiras y el ajo en láminas. Sofreímos ambos ingredientes en una sartén grande o wok con 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal a fuego lento.

Mientras se hace el cerdo vamos cortando en tiras muy finas las otras verduras: las cebollas, los pimientos y las zanahorias. También lavamos y cortamos los champiñones.

Echamos las verduras encima del cerdo, ya algo dorado, y una pastilla de avecrem desmenuzada. Removemos y dejamos que se hagan las verduras.

Mientras tanto hacemos los fideos según las instrucciones que marque el paquete. Normalmente tienes que dejar hervir el agua, echar los fideos y sacar la olla del fuego y esperar 4 minutos. Entonces los pasamos debajo de agua fría para que dejen de cocerse.

Volvemos a la sartén con las verduras, y cuando estén blanditas le echamos un chorro de salsa de soja y removemos. Dejamos cocer un par de minutos y apagamos el fuego.

En otra sartén echamos un chorro de aceite de oliva y freímos los fideos a fuego bajo, con que chisporroteen pero sin que se quemen, 1 minuto, sin parar de remover. Entonces añadimos el cerdo con las verduras. Removemos un minuto más y listo para disfrutar.

ver más recetas

Introducción de la receta

Tú también puedes hacer los deliciosos tallarines chinos en tu casa. Tan sólo necesitas los fideos chinos, que se venden en cualquier hipermercado, salsa de soja, verduras y un wok o sartén grande y honda.

Ver más recetas de