Pizza Griega

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pizza Griega

Un sobre de levadura seca
Una cucharadita de azúcar
Agua tibia
Una cucharada de sal gorda
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un kg. de harina
Jamón serrano
Tomate
Cebolla
Queso feta
Rúcula
Tomate frito
Queso rallado

Cómo preparar Pizza Griega

Para disfrutar de una riquísima pizza griega lo primero que debemos hacer es poner en un cuenco medio vaso de agua tibia. Después, añadimos la levadura, removemos y dejamos reposar 10 minutos.

A continuación añadimos 400 ml. de agua tibia, la sal y el azúcar, y removemos bien. Posteriormente incorporamos el aceite y empezamos a añadir la harina, poco a poco, amasando sin parar.

Pasamos la masa a una encimera ligeramente enharinada y amasamos un poco hasta obtener una masa elástica.

Hacemos con ella una bola, la colocamos en un cuenco, la cubrimos con un film y la dejamos reposar tres horas en un lugar cálido.

Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 250º C., con calor por arriba y por abajo. Después, amasamos la masa para quitar el aire y la estiramos con un rodillo dándola forma de pizza.

Echamos sobre la masa tomate frito y queso, y encima unas lonchas de jamón serrano, unas rodajas de tomate natural, queso feta y cebolla en juliana.

Metemos la pizza en el horno y dejamos que se haga durante unos 10 minutos. Después, la sacamos y añadimos un poco de rúcula. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza griega está deliciosa. Si, además, haces la masa tú mismo, te sabrá todavía más rica. El secreto de su éxito está en sus ingredientes, procedentes de la dieta mediterránea. El resultado es una pizza sana, que hará las delicias de toda la familia. ¡Te encantará!

Ver más recetas de