Tallarines con Salsa Boloñesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Tallarines con Salsa Boloñesa

300 gr. de tallarines
500 gr. de carne picada
Una cebolla
Un diente de ajo
Una zanahoria
Una taza de tomate triturado
Un pimiento verde
Sal
Pimienta
Albahaca
Una cucharadita de azúcar
Aceite de oliva
Queso rallado, opcionalmente

Cómo preparar Tallarines con Salsa Boloñesa

Para disfrutar de unos riquísimos tallarines con salsa boloñesa lo primero que debemos hacer es poner un poco de aceite en una sartén, a fuego medio.

Cuando esté caliente le añadimos el ajo, bien picado. Cuando esté dorado incorporamos la cebolla y la zanahoria, también peladas y cortadas en trozos pequeños.

Cuando la cebolla esté transparente incorporamos el pimiento verde, lavado y cortado. Rehogamos cinco minutos y después le añadimos la carne picada, previamente salpimentada.

Salteamos todo durante cinco minutos y cuando la carne esté hecha añadimos el tomate y una cucharadita de azúcar. Dejamos la boloñesa a fuego medio durante cinco minutos más.

Mientras, ponemos abundante agua con sal en una cacerola, a fuego medio. Cuando comience a hervir echamos los tallarines y cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante.

Cuando los tallarines estén cocidos los escurrimos y los emplatamos. Después, añadimos por encima la boloñesa y servimos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tallarines con salsa boloñesa están deliciosos. Este tipo de pasta es perfecta para toda la familia, ya que aporta nutrientes y tiene un delicioso sabor. Si se acompaña de una ensalada puede darse como plato único. Y además es fácil de hacer. ¡Todo son ventajas! Pruébalos. No te arrepentirás.

Ver más recetas de