Tomate Frito Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tomate Frito Casero

Aceite de oliva
500 gr. de tomates
2 hojas de laurel
1 pimiento verde
Azúcar
2 cebollas
Sal
2 dientes de ajo


Cómo preparar Tomate Frito Casero

Tras cortar las cebollas las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego suave. Cortamos los pimientos bien picados y los echamos también a la sartén, junto con el laurel y los ajos, y un poco de sal.

Pelamos y rallamos los tomates, añadiéndolos a guiso cuando las verduras estén blanditas. Lo dejamos a fuego más bien alto durante unos 90 minutos, dando vueltas con una cuchara constantemente.

Cuando esté todo bien pochado, retiramos el laurel y lo pasamos por el pasapurés. Poniéndolo al fuego unos minutos más conseguiremos la espesura adecuada. La salsa estará lista tras añadir azúcar y sal, a partes iguales.

La salsa de tomate casera se puede almacenar en botes de cristal. Sin dejar que se enfríe la echamos en los frascos, y los colocamos boca abajo, hasta que la salsa quede a temperatura ambiente.

Foto: http://www.flickr.com/photos/zazasvq/

ver más recetas

Introducción de la receta

Nada más rico que una salsa de tomate frito casero. El secreto para que salga perfecta pasa por utilizar unos tomates de calidad. Su sabor intenso encanta a los niños y sirve para acompañar un montón de platos, entre ellos la pasta.

Ver más recetas de