Tortilla de Patatas con Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortilla de Patatas con Queso

2 o 3 de patatas.
4 huevos.
50g de queso.
Sal.
Aceite.

Cómo preparar Tortilla de Patatas con Queso

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas y cortarlas en lonchas, yo suelo utilizar para ello un pelador. Es importante cortarlas en finas lonchas pues así conseguiremos freirlas bien crujientes, y esto es importante para el resultado final.

Calentamos en una sartén abundante aceite, cuando esté caliente comenzamos a echar las patatas, poco a poco para que no pierda temperatura, y las dejamos freir hasta que las más finas estén crujientes.

En un bol aparte batimos los huevos y añadimos el queso cortado en dados pequeños. A mi me gusta emplear queso manchego o de san simón, pero puedes utilizar tu preferido, cualquier variedad de semicurado es perfecta.

En la mezcla echamos las patatas ya fritas, la sal, y revolvemos. Retiramos el aceite de la sartén y volvemos a poner la sartén al fuego. En esta misma sartén echamos la mezcla, pero es importante comprobar que tiene buena temperatura, pues de ello depende que se nos haga bien y no se nos pegue.

Una vez que haya cuajado el fondo le daremos la vuelta, ayudados por un plato grande o un utensilio de madera, con asa, ya diseñado para esto. El tiempo que la tengamos al fuego dependerá de cómo nos guste el huevo, si muy echo o poco.

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla de patatas es un plato que me encanta, y me gusta hacerla con el huevo no muy hecho, pero a mi novia le gusta más muy hecha. Una forma de que no nos quede seca es añadirle queso, este se fundirá y le dará jugo.

Ver más recetas de