Tortilla Guisada

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortilla Guisada

2 cebollas
Sal
1 kg. de patatas
250 ml. de caldo de carne
6 huevos
Pimentón dulce
2 ajos
Aceite de oliva

Cómo preparar Tortilla Guisada

Para realizar esta receta lo primero que debemos hacer es una tortilla de patatas tradicional. Para ello pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas.

Después cortamos una cebolla y ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos ambos ingredientes, junto con un poquito de sal. Cuando ya estén blandos, quitamos el aceite sobrante y añadimos los huevos batidos.

Dejamos que el conjunto se cuaje y damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. Una vez esté hecha por el otro lado, retiramos del fuego y reservamos.

Es el momento de comenzar a preparar la salsa del guiso. Para ello echamos un chorro de aceite en una sartén bastante grande y lo ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, picamos la cebolla restante y dos ajos. Cuando ambos estén un poco dorados añadimos el caldo de carne o verduras y una pizca de pimentón dulce.

Cuando comience a hervir incorporamos la tortilla a la sartén, bajamos un poco el fuego y dejamos un cuarto de hora más. Pasado este tiempo retiramos del fuego, dejamos reposar el guiso unos minutos, emplatamos y servimos caliente. ¡Riquísimo!

Foto: http://chismesycacharros.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla guisada es otra forma de comer la tradicional tortilla de patata española, uno de los platos estrella de nuestra gastronomía. La salsa resultante es realmente deliciosa. El peligro que tiene este plato es tener una barra de pan al lado, porque desaparecerá casi con total seguridad.

Ver más recetas de