Turrón de Avellanas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Turrón de Avellanas

Agua
190 gr. de azúcar
280 gr. de miel
2 unidades de hojas de ostia
Una clara
500 gr. de avellanas

Cómo preparar Turrón de Avellanas

Para disfrutar de un riquísimo turrón de avellanas lo primero que tienes que hacer e tostar en el horno las avellanas ya peladas. Las mantenemos calientes.

Calentamos la miel en un cazo, a fuego medio, hasta que alcance los 135º C. Después, trabajamos en una batidora la clara y añadimos la miel en forma de hilo, y volvemos a batir.

Aparte, en una cacerola echamos el azúcar y lo cubrimos con agua. Lo ponemos a fuego medio y cuando llegue a 135º lo añadimos a la preparación con la clara. Seguimos batiendo hasta formar un merengue.

Echamos las avellanas a esta mezcla en un bol al baño maría. Después de que esté todo bien integrado lo echamos sobre una plancha de ostia.

Ponemos otra plancha de ostia por encima, lo presionamos y lo dejamos templar hasta que adquiera consistencia. ¡Delicioso!



ver más recetas

Introducción de la receta

El turrón de avellanas está riquísimo. Si te gusta el turrón y te encantan las avellanas, vas a disfrutar mucho esta exquisitez, que es perfecta para comer en Navidad, pero que también la puedes hacer en cualquier otro momento. Eso sí, te avisamos que este turrón es tremendamente adictivo.

Ver más recetas de