Galletas de Jengibre para Navidad

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Galletas de Jengibre para Navidad

4 tazas de harina
2 cucharaditas de jengibre molido
Una cucharada de levadura en polvo
2 cucharaditas de canela molida
Una taza de mantequilla a temperatura ambiente
Un cuarto de cucharadita de clavo molido
Una taza de azúcar moreno
Media taza de miel
Un huevo
2 claras de huevo
400 gr. de azúcar glas
Colorante alimenticio

Cómo preparar Galletas de Jengibre para Navidad

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de jengibre para Navidad lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un bol el jengibre, la harina, la canela, la levadura y el clavo.

A continuación batimos la mantequilla con el azúcar e incorporamos la miel y el huevo. Después, unimos esta mezcla con la de ingredientes secos, y mezclamos bien hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible, firme y manejable.

Colocamos la masa en un recipiente de plástico hermético y reservamos en un lugar fresco, pero no en el frigorífico, al menos dos horas.

Estiramos la masa sobre papel de hornear y con la ayuda de un rodillo y después la congelamos antes de cortarla con los moldes.

Después, procedemos a cortarla con la forma que queramos aunque en Navidad es muy típica la forma del hombrecito de jengibre.

Horneamos las galletas con el horno previamente precalentado a 180º C., durante unos 10 minutos, hasta que los bordes se tiñan de marrón.

A continuación sacamos las galletas del horno y mientras se enfrían vamos preparando la decoración.

Para ello batimos un poco la clara de huevo, sin que llegue a montarse, y después le añadimos azúcar glas y batimos mucho hasta que la consistencia sea como de pasta de dientes.

Posteriormente añadimos colorante en polvo o gel y mezclamos de nuevo hasta obtener un color uniforme. Si queremos varios colores, prepararemos varias mezclas.

A continuación ponemos las mezclas en una manga pastelera y, una vez frías las galletas, vamos decorándolas. Después dejamos que la decoración se endurezca y ya están listas las galletas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las gallegas de jengibre para Navidad están riquísimas. Son vistosas y fáciles de hacer, y tienen la ventaja de que gustan a niños y a mayores. Unas galletas que disfrutas incluso cuando las estás haciendo. Si tienes niños pequeños, pídeles que participen en el proceso de elaboración. ¡Os encantarán!

Ver más recetas de