Vasitos de Crema de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Vasitos de Crema de Chocolate

400 gr. de chocolate
100 ml. de leche
3 yemas
950 ml. de nata para montar
125 gr. de azúcar glas
Pepitas de chocolate

Cómo preparar Vasitos de Crema de Chocolate

Para disfrutar de unos riquísimos vasitos de crema de chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 150º C.

Después, fundimos 170 gr. de chocolate troceado con 200 ml. de nata para montar en el microondas. Removemos hasta que se funda.

Añadimos la leche y las yemas de huevo, y batimos. Después, repartimos en moldes pequeños y horneamos durante un cuarto de hora.

Mientras, preparamos la nata de chocolate. Para ello echamos en un cazo la nata restante y el azúcar, y lo ponemos a fuego medio, removiendo hasta que comience a hervir.

Apagamos después el fuego e incorporamos el resto del chocolate, y removemos. Después, ponemos de nuevo el cazo a fuego suave, removiendo de vez en cuando hasta que el azúcar se disuelva.

Retiramos del fuego y vertemos la nata con chocolate en un bol. Dejamos que se temple y luego lo llevamos al frigorífico.

Una vez la mezcla esté fría la montamos hasta que nos quede densa. La echamos en una manga pastelera y rellenamos los vasitos que hemos preparado anteriormente con la crema de chocolate. Si queremos, podemos añadir unas pepitas o fideos de chocolate. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los vasitos de crema de chocolate están deliciosos. Si te gusta el chocolate o eres un goloso empedernido, disfrutarás el doble de este postre. Ideal para disfrutar y compartir en familia, o para sorprender a tus invitados. Un postre que nunca defrauda y está más rico de lo que imaginas.

Ver más recetas de