Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de cocción: 15
Categoría: Carnes
2 kilogramos de aleta de ternera
250 gramos de jamón serrano
150 gramos de queso cabrales
100 gramos de harina de trigo
200 gramos de pan rallado
2 huevos
Sal y pimienta a tu gusto
250 mililitros de aceite de oliva virgen extra para freír.
Aquí os traigo una de las joyas gastronómicas de Asturias, el deliciosa cachopo, preparado con jamón serrano y con queso cabrales, es digno de los mejores paladares!
Corta la carne en trozos grandes lo más rectangulares posible, ya que luego los vas doblar junto con el relleno.
A cada trozo le pasas el rodillo para estirarlos un poco, luego le pones jamón serrano a una de las mitades y sobre éste trozos de queso cabrales (si no tienes ester queso puedes poner alguno que tengas en casa, pero no tendrá la potencia del sabor del cabrales), agrégale la sal y la pimienta a tu gusto.
Ahora cierra la carne doblando la parte que no tiene el relleno sobre la parte donde se lo has puesto, vuelve a pasar el rodillo por ambos lados de la carne para que se adhieran bien los ingredientes del relleno.
En un bol pones el harina, los huevos que has de batir con un poco de sal y el pan rallado. Pasa cada uno de los filetes, primero por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado.
En una sartén mediana pon a calentar el aceite a fuego medio, una vez caliente pones a rebozar los filetes, teniendo cuidado que no se vayan a quemar, unos 3 minutos por lado, hasta que veas que van dorando, para que la carne quede jugosa y suave.
Ver más recetas en http://www.tererecetas.com/2018/03/receta-tradicional-cachopo-asturiano.html