Publica tu Receta

Donuts Gourmet

Donuts Gourmet

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 185 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Donuts Gourmet

22 gr. de levadura fresca
400 gr. de harina
250 ml. de leche entera
Una pizca de sal
30 gr. de azúcar
3 yemas de huevo
Una pizca de sal
Aceite de girasol
60 gr. de mantequilla
280 gr. de azúcar glas
6 cucharadas de leche
Una cucharadita de frambuesa o avellana en pasta
25 gr. de cacao en polvo
Fideos de chocolate o de caramelo

Cómo preparar Donuts Gourmet

Los donuts gourmet están deliciosos. Son más fáciles de hacer de lo que parecen y están más ricos de lo que imaginas. Además, son más baratos, exquisitos y sanos que los que compras habitualmente. Sus colores los hacen muy atractivos para niños y mayores. ¡Hazlos y no te arrepentirás!

Para disfrutar de unos riquísimos donuts gourmet lo primero que debemos hacer es disolver la levadura en 180 ml. de leche. Después, añadimos 100 gr. de harina y removemos hasta formar una masa homogénea. Tapamos con un paño ligeramente humedecido y dejamos reposar durante media hora.

Transcurrido este tiempo, en otro bol mezclamos el resto de levadura con la leche, y posteriormente añadimos la mezcla anterior. Volvemos a mezclar.

Ahora incorporamos, por este orden y sin mezclar entre un ingrediente y otro, la vainilla, las yemas y el azúcar junto con la sal, y entonces mezclamos bien.

Después añadimos 80 gr. de harina y volvemos a mezclar, y posteriormente vamos añadiendo la mantequilla en dados y vamos amasando.

Por último, vamos incorporando la harina poco a poco, mientras vamos amasando. Enharinamos ligeramente una encimera y amasamos durante unos 10 minutos. Después, dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.

Engrasamos un bol con un poco de aceite, colocamos la masa dentro, tapamos con film y lo dejamos en el frigorífico durante al menos una hora. Transcurrido este tiempo amasamos con un rodillo hasta conseguir un grosor de un centímetro.

Cortamos los donuts con un cortador y los colocamos sobre una bandeja con film. Los cubrimos con film y los dejamos reposar para que leven.

Echamos aceite en una sartén grande y la ponemos a fuego medio. Después, vamos introduciendo los donuts, de dos en dos, friéndolos primero por un lado y un par de minutos después por el otro, hasta que estén dorados.

Los vamos sacando a una fuente forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante y después los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar los glaseados, echamos la mitad del azúcar y la mitad de leche en un bol, y mezclamos. Después añadimos la frambuesa o la avellana, o el ingrediente principal con el que vayamos a hacer el glaseado, y removemos.

Bañamos los donuts por un lado y los dejamos sobre una rejilla para que se sequen bien. Después, añadimos los fideos de caramelo o la cobertura que hayamos elegido.

Para el glaseado de chocolate mezclamos el azúcar y la leche sobrante, y después añadimos el cacao y volvemos a mezclar, y repetimos el baño a los donuts, añadiendo por último fideos de chocolate. Si queremos los donuts blancos, en vez del cacao podemos utilizar chocolate blanco. ¡Deliciosos!