LaRazon.es

Albóndigas en Salsa de la Abuela

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Albóndigas en Salsa de la Abuela

Medio kg. de carne picada
Perejil
1 huevo
Sal
50 gr. de miga de pan
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
100 ml. de leche
Harina
2 cebollas
1 vaso de vino blanco

Cómo preparar Albóndigas en Salsa de la Abuela

Para disfrutar de unas ricas albóndigas en salsa de la abuela lo primero que debemos hacer es poner la leche en un bol e introducir la miga de pan y dejarla a remojo.

Aparte, picamos muy bien el ajo y lo ponemos en un recipiente lo suficientemente grande. Después añadimos el huevo, la carne picada, la miga de pan remojada en leche, un poco de sal y otro poco de perejil picado. Mezclamos bien con las manos.

Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y dándoles la característica forma redondeada de las albóndigas. A continuación las pasamos por harina y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva, a fuego medio. Cuando estén doradas retiramos del fuego y reservamos.

Para hacer la salsa picamos las cebollas, los ajos y las zanahorias. Echamos un poco de aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio, y cuando esté caliente rehogamos las verduras hasta que estén doradas. Entonces echamos un poquito de sal, añadimos una cucharada de harina y rehogamos brevemente.

A continuación añadimos el vino y, si hiciera también falta, un poco de agua. Bajamos el fuego y cocinamos la salsa durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo pasamos las verduras por un pasapurés, colocamos la salsa en una cacerola y echamos dentro las albóndigas.

Cocinamos el conjunto a fuego bajo, durante unos diez minutos. Después, emplatamos y servimos las albóndigas con un poco de perejil picado. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las albóndigas en salsa de la abuela están deliciosas. Es una receta tradicional, que pasa de generación en generación y siempre está de moda. El secreto de su éxito se esconde en su exquisita salsa, que hace que las albóndigas queden tan jugosas como ricas. ¡No te las puedes perder!

Ver más recetas de