Arroz con Chipirones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz con Chipirones

Sal
400 gr. de arroz
Aceite de oliva
1 kg. de chipirones
1 litro y medio de agua
8 pimientos choriceros
250 ml. de vino blanco
10 tomates tipo pera
Perejil
3 dientes de ajo
1 cebolleta

Cómo preparar Arroz con Chipirones

Para comenzar con esta receta precalentamos el horno a 220º C y, cuando esté caliente, introducimos los pimientos choriceros y los tomates, bañados con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando estén blandos sacamos del horno y los batimos hasta formar una salsa.

Mientras se hacen los pimientos y los tomates en el horno podemos ir limpiando los chipirones, si no nos han facilitado ya esta tarea en la pescadería. Hay que eliminar las vísceras, las cabezas y los tentáculos, y quitar el cartílago que llevan dentro. Después, los limpiamos con abundante agua y los ponemos a escurrir. Si no los queremos comer enteros con el arroz, podemos cortarlos en trozos más o menos grandes, a nuestro gusto.

A continuación, picamos los dientes de ajo. Echamos un chorro de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos los dientes de ajo. Y cuando estén dorados, añadimos los chipirones, previamente salados, y la cebolleta, ya picada. Dejamos todo a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.

Pasados unos minutos añadimos la salsa de los pimientos choriceros y los tomates que teníamos reservada y poco de perejil picado. Volvemos a dar una vuelta con una cuchara de madera e incorporamos el vino blanco.

Cuando se evapore el líquido echamos el arroz y añadimos agua (teniendo en cuenta que es una parte de arroz por cuatro de agua). Subimos el fuego y cocinamos durante diez minutos más aproximadamente, bajando posteriormente el fuego. Dejamos el conjunto cocinándose cinco minutos más y el plato está listo. Sin embargo, antes de servir, es mejor dejarlo reposar durante diez minutos, para que el arroz esté justo en su punto. ¡Buen provecho!

Foto: http://cucharitadepalo.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz con chipirones es un plato muy lucido y que cuesta muy poco de hacer. Es muy completo, ya que la combinación del molusco y el arroz aporta diferentes vitaminas, potasio, ácido fólico, calcio, magnesio y yodo. Y lo mejor… ¡sabe buenísimo!

Ver más recetas de