Arroz con Costra

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz con Costra

1 conejo en trozos
1 kg de pollo
1 kg de embutido (longanizas y blanco)
1 tomate maduro
1/2 kg de arroz
aceite de oliva, azafrán, perejil y sal
una docena de huevos
litro y medio de agua o caldo de pollo.

Cómo preparar Arroz con Costra

Lo primero que vamos a hacer es coger una olla o sartén grande (tipo paellera) y en ella freimos los embutidos con un pelín de aceite de oliva y los reservamos.

A continuación echamos en la misma olla la carne en trozos y también la freimos unos minutos, hasta que esté dorada. Entonces añadimos el tomates y dejamos cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se consuma el líquido.

Ahora echamos el líquido (agua y caldo )y cocemos todo unos 25 minutos, con medio medio.

Cuando haya pasado ese tiempo echamos a la olla sal, el azafrán, el perejil, el arroz y también el embutido que teníamos reservado. Cocemos todo unos 10 minutos, a fuego medio.

El arroz tiene que quedar caldoso, si no es así le echaremos un poco más de agua antes del último paso: hacer la costra.

Batimos la docena de huevos hasta que tengan un poco de espuma y los vertemos por encima del arroz. Metemos la paellera u olla en el horno precalentado a 220 grados (a fuego fuerte)hasta que el huevo quede en forma de costra dorada (estos suele tardar entre 10 y 15 minutos).

http://ja.wikipedia.org

ver más recetas

Introducción de la receta

Plato típico de Alicante. Se trata de un arroz con carne y embutido con una costra por encima creada por huevos. Muy sabroso y completo.

Ver más recetas de