Arroz con Pollo Thermomix

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz con Pollo Thermomix

4 dientes de ajo
130 gr. de aceite de oliva
3 cubiletes de arroz
Media cebolla
Colorante
1 tomate
4 contramuslos de pollo sin hueso
30 gr. de pimiento rojo
1 pastilla de caldo
Pimienta
100 gr. de vino blanco
Sal
750 gr. de agua
1 hoja de laurel

Cómo preparar Arroz con Pollo Thermomix

Para preparar esta receta lo primero que debemos hacer es echar en el vaso de la thermomix los ajos y la cebolla ya pelados, el aceite, el pimiento y el tomate. Lo ponemos a velocidad 5 durante 4 segundos para picar los ingredientes y, a continuación, para cocinarlos, lo dejamos a temperatura varoma y velocidad 2 durante un total de 8 minutos. Después, lo terminamos de triturar durante unos 10 segundos a velocidad 10.

A continuación, cortamos los contramuslos, ya deshuesados, en trozos más pequeños. Los echamos al vaso y salpimentamos el conjunto. Lo ponemos a temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda durante 2 minutos.

Abrimos de nuevo el vaso e incorporamos el vino blanco. Repetimos la operación anterior, también durante 2 minutos.

Por último, incorporamos el agua, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y añadimos un poquitín de colorante, para dar un aspecto más apetitoso al plato. Proseguimos el guiso poniéndolo todo a 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda, durante 20 minutos.

Tan solo queda añadir el arroz por el cubilete. Y cocinamos todo a 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda durante un cuarto de hora más.

Antes de servir, dejar reposar en el mismo vaso durante cinco minutos. ¡Listo para llevar a la mesa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz con pollo es una receta que, cocinada en la thermomix, sale buenísima. Un plato que es un clásico de los hogares españoles y que lleva ingredientes muy básicos, por lo que no da pereza realizarlo en nuestro día a día. Sencillo, económico, sano y con todo el sabor.

Ver más recetas de