BACALAO a la VIZCAINA.

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar BACALAO a la VIZCAINA.

800 gr. de lomo de bacalao ya desalado.
Aceite de oliva virgen.
3 cebollas.
8 tomates.
2 dientes de ajo.
4 pimientos choriceros o ñoras.
1 rebanada de pan frito.
4 pimientos morrones asados.
1 taza de miga de pan rallado.
Perejil.
Aceite para freír.
Harina.

Cómo preparar BACALAO a la VIZCAINA.

Se pone el bacalao en una cazuela con agua fría y se retira del fuego en el momento que comienze la ebullición. Se escurren los trozos y se retiran todas las espinas posibles con unas pinzas. Se pasa el bacalao por harina, se fríe en abundante aceite, y cuando esté dorado se deja escurrir.

Se cortan a rodajas finas dos cebollas y se sofríen en una sartén con aceite. Cuando estén doradas, se incorporan los tomates (reservando dos de ellos) cortados en dados, se deja sofreír a fuego bajo y se reserva.

Paralelamente, en otra sartén con aceite se fríen los ajos enteros y una cebolla picada. Se rallan y se incorporan los dos tomates reservados, los pimientos choriceros, previamente remojados en agua, y la rebanada de pan frito.

Cuando el sofrito esté a punto, se tritura y se agrega este puré a la salsa de cebolla y tomate que se había reservado. Con la salsa resultante se cubre el fondo de una cazuela que pueda ir al horno.

Sobre ella se colocan los trozos de bacalao reservados y se cubren con el resto de la salsa. Se cortan los pimientos morrones asados (pueden ser enlatados) en tiras delgadas y se colocan sobre el bacalao.

Se espolvorea la superficie con pan rallado y perejil y se pone la cazuela a fuego bajo por espacio de 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se dora la superficie gratinándola en el horno ya precalentado.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de