Bechamel para Croquetas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bechamel para Croquetas

3 cucharadas de aceite de oliva suave
2 cucharadas rasas de harina de trigo
400 ml de leche (podemos sustituirla por caldo o mitad de uno y de otro)
3 quesitos en porciones
Sal

Cómo preparar Bechamel para Croquetas

(A esta masa se le puede agregar pollo cocido en tiras, jamón serrano, atún o lo que más nos guste). Se le agrega en la sartén, al final de todo.

Comenzamos echando en una sartén grande un chorro de aceite de oliva, y cuando esté caliente le añadimos la harina y removemos con la cuchara de madera sin parar, hasta que la harina se dore. Entonces la retiramos del fuego y dejamos que se temple. Mientras tanto calentamos la leche en el micro unos 2 minutos, para evitar grumos.

Volvemos a colocar la sartén en el fuego (medio), vertemos la mitad de la leche y removemos sin parar. Cuando la masa esté sin grumos echamos los quesitos y repetimos la operación (remover sin parar) y aplastamos losposibles grumos con la cuchara.

Echamos el resto de la leche y seguimos removiendo. Cuando la masa hierva añadimos el condimento de las croquetas (pollo cocido, jamón atún...), sal y dejamos cocinar unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando la masa se despegue de la sartén al darle con la cuchara, estará lista.

Pasado ese tiempo dejamos enfriar la masa y la colocamos en un recipiente. Lo tapamos con papel film con que toca la superficie de la masa (para que no se forme una capa dura)y la dejamos reposar. Lo mejor es dejar la masa en la nevera un día, y hacer las croquetas al día siguiente.

Foto: http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

Os enseñamos a hacer una bechamel suave y sin grumos para croquetas de todo tipo.

Ver más recetas de