Bistoke o Bistec a la Rusa.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bistoke o Bistec a la Rusa.

750 g de buey picado (que puede ser un trozo cualquiera con tal de que sea magro y poco nervioso; y que podemos sustituir por carne de vaca).
125 g de manteca y un poco más.
4 cucharadas de crema agria (1) y (2) (o simplemente crema).
Nuez moscada rallada, sal y pimienta.
1,250 kg de papas preferentemente pequeñinas.
3 cebollas.
Pan rallado.

Cómo preparar Bistoke o Bistec a la Rusa.

Pelar las papas y cortarlas en rodajas. Poner 2 cucharadas de manteca y 1 cucharada de aceite en una cazuela y calentar; añadir las papas y dorarlas ligeramente por todas partes; disminuir el fuego y taparlas; dejar cocer a fuego muy bajo por 1 hora. Destapar la cazuela para salar las papas; removerlas cuidadosamente, tapar de nuevo y dejar cocer 1/4 de hora más. Mientras se cuecen la papas, pelar y picar finamente las cebollas; poner en un plato hondo el pan rallado; en otro plato cascar 2 huevos y batirlos (en tortilla).

Poner una cucharada de manteca en una sartén , calentarla y meter las cebollas picadas y sofreírlas; al terminar, poner las cebollas en baño maría para mantener la temperatura; calentar la fuente para servir. En un plato, poner la carne de buey picada, 125 g de manteca, sal y pimienta, un poco de nuez moscada rallada (o páprika) amasar bien para lograr una pasta homogénea y dividirla en 6 porciones iguales, formar 6 bolas y aplastarlas ligeramente para formar los bistecs. Pasar cada uno de los bistecs, por huevo batido y pan rallado. Poner 2 cucharadas rasas de manteca en una sartén grande, calentarla y cocer en ellos los bistecs, por las dos caras (entre 5 y 7 minutos). Cuando los bistecs estén cocidos los colocamos en el plato de servir precalentado y se guardan al calor, por ejemplo en la boca del horno.

En la sartén que se cocieron los bistecs colocamos 4 cucharadas de crema agria y calentamos removiendo el fondo de cocción. En cada uno de los bistecs, colocar una cucharada de la cebolla picada y salteada y verter la salsa sobre los mismos. Servir bien caliente.

Ver más recetas en Notas de Cocina

ver más recetas

Ver más recetas de