Bizcobolas o Cake Pops

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcobolas o Cake Pops

2 huevos
Mantequilla
80 gr. de azúcar
Medio sobre de levadura
130 gr. de nata
Una pizca de sal
130 gr. de harina de repostería
3 cucharadas de cacao en polvo
60 gr. de queso de unatar
1 tableta de chocolate fondant
120 gr. de azúcar glas
Chocolate blanco

Cómo preparar Bizcobolas o Cake Pops

Para hacer unas riquísimas bizcobolas o cake pops lo primero que haremos será el bizcocho. Para ello batimos los huevos y el azúcar, y después incorporamos la harina, la nata, la levadura, la sal y el cacao, y volvemos a mezclar.

Echamos la masa en un molde de silicona que meteremos en el horno, previamente precalentado a 180º C. Dejamos que se haga durante 20 minutos y después retiramos del horno y dejamos enfriar.

Cuando el bizcocho esté frío lo trituramos con un robot de cocina y le añadimos el queso cremoso y el azúcar glas, y volvemos a mezclar. Vamos cogiendo trocitos de unos 25 gramos y le damos una forma redondeada, con las manos. Los depositamos en una bandeja y dejamos reposar media hora en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo fundimos el chocolate en el microondas. Mojamos la punta de un palillo de brocheta en el chocolate y pinchamos cada bizcochito redondeado, de manera que se hunda en el bizcocho, pero sin llegar a atravesarlo. Después, metemos las bolas con el palillo en el frigorífico media hora.

Una vez el palillo se haya soldado al bizcocho, bañamos cada bolita en el chocolate derretido y lo decoramos con un poco de chocolate blanco, al gusto. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las bizcobolas o cake pops están deliciosas. Gustan a los niños, pero encantan a los mayores, y son el postre de moda. No pueden faltar en ninguna reunión, cumpleaños o celebración, especialmente si están cubiertas con chocolate. ¡Son una auténtica exquisitez al alcance de tu mano!

Ver más recetas de