Bizcocho de Chocolate Vegano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Chocolate Vegano

300 gr. de harina de trigo
Un puñado de frutos secos
340 ml. de leche de soja
Chocolate para cobertura
3 cucharadas soperas de agua
100 ml. de aceite de oliva
Una pizca de sal
50 gr. de cacao desgrasado
Unas gotas de zumo de limón
100 gr. de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura en polvo

Cómo preparar Bizcocho de Chocolate Vegano

Para disfrutar de un rico bizcocho de chocolate vegano lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

En un recipiente lo suficientemente grande echamos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y la sal. Y en otro ponemos la leche, el aceite y el zumo de limón. Removemos e incorporamos al recipiente donde tenemos los ingredientes secos.

Mezclamos bien con unas varillas, incorporamos los frutos secos de nuestra elección, bien triturados, y volvemos a mezclar.

Vertemos la masa que hemos conseguido en un molde ligeramente engrasado con un poco de mantequilla o aceite, y lo colocamos sobre la rejilla, en el medio del horno. Entonces reducimos la temperatura a 175º C y cocinamos unos 40 minutos.

Mientras tanto, deshacemos el chocolate de cobertura con un poco de agua en una cacerola. Cuando el bizcocho esté hecho echamos la cobertura de chocolate por encima y lo dejamos enfriar, para que tome cuerpo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de chocolate vegano está delicioso. Su presentación es exquisita y es muy fácil de hacer, y tiene la ventaja de que gusta a todo el que lo prueba, tanto niños como mayores. Puedes llevarlo contigo a reuniones familiares o de amigos. Los amantes del chocolate te lo agradecerán.

Ver más recetas de